GESTIÓN CINEGÉTICA Y PISCÍCOLA PLANIFICACIÓN E INGENIERÍA AGROAMBIENTAL INFORMES, VALORACIONES Y PERITACIONES AGROFORESTALES INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AMBIENTAL

El fuego se declaró después de que los varones de 59 y 69 años realizaran una hoguera con restos de poda en Segart, según la investigación.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 59 y 69 años como supuestos autores de un delito de incendio forestal en el Parque Natural de la Sierra Calderona, en el término de Segart, que el pasado sábado afectó a 14 hectáreas de cultivo y monte bajo en las inmediaciones y el interior del paraje.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar con restos de poda, mientras que debido a las fuertes rachas de viento se tuvo que desalojar a una quincena de personas de sus casas como medida preventiva.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado que las detenciones se produjeron ayer, y que ambas personas son de nacionalidad española.

Navegación

Mapa Web